COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Se está tratando de armar un encuentro presencial para ver si podemos llegar un acuerdo, pero hasta ahora no ha habido avances –indicó Jorge Avila, ante la consulta de ADNSUR-. No nos pudimos poner de acuerdo ayer, que fue el último día del primer período de conciliación”.

Recordó que la mesa no fue solicitada para discutir la paritaria 2020, sino para recuperar lo que quedó pendiente del 2019.

Además, sumó los problemas planteados por el coronavirus, a raíz de que las coberturas sobre medicamentos no son cubiertas por las aseguradoras, lo que genera más inconvenientes al gremio, ya que los acuerdos basados en el artículo 223 bis no contemplan aportes sindicales.

“Nuestra obra social tiene que pagar 12 millones de pesos en medicamentos, o reconocen esto o ellos asumen la responsabilidad en el costo de los remedios”, graficó, para señalar por qué se rechazan propuestas de montos fijos, que no conllevan aportes sociales.

“El miércoles trataremos de que se haga la reunión presencial y nosotros vamos a exponer que el petróleo que se exporta de Comodoro Rivadavia se lo llevaron las operadoras y que reconozcan lo que corresponde a los trabajadores. Hay que volver a barajar y  dar de nuevo, nosotros debemos pensar en el bolsillo del trabajador porque la inflación que se viene es terrible. No pretendemos que nos den ya el aumento que necesitamos, pero sí que se abra la puerta para que en el futuro podamos recuperar los números que necesitamos. Que nos amenacen de que se va a terminar el petróleo, porque de última lo guardaremos y después veremos qué pasa”.