RÍO GALLEGOS - Los cuatro nuevos equipos de torre están destinados a realizar tareas de reparación en los pozos petroleros más productivos. La flota está integrada por dos equipos de Pulling, uno de la empresa Clear y otro de Estrella; y dos equipos de Flushby de Clear. Con ellos se estima recuperar aproximadamente entre 70 y 80 m3/día de petróleo en los primeros 30 días.

“La subida de los cuatro equipos es inminente y pondrá en valor el esfuerzo que se realiza desde Sinopec para superar el difícil momento generado por la pandemia de Covid-19”, aseguró uno de los voceros de la empresa.

La puesta en marcha de la nueva dotación cumple con todos los protocolos de salud previstos para la prevención del Covid-19, como en las restantes operaciones desarrolladas por la compañía, tal como lo confirmaron las autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz durante los últimos días de mayo de 2020.

El compromiso de trabajo e inversión que realiza la compañía junto al acompañamiento de las autoridades de gobierno y sindicales permitirá volver al trabajo activo a más de 90 trabajadores entre directos e indirectos, con la consecuente reactivación de otros puestos laborales propios de la actividad como transporte, mantenimiento, seguridad, entre otros.

“La situación de la industria es complicada pero con cautela y en la medida que la demanda y el precio lo permitan, trataremos de ir recuperando la actividad”, dijeron autoridades de Sinopec, según publico La Opinión Austral.