El último martes, el diputado madrynense Sebastián López presentó en la Legislatura un proyecto de Ley en el que propone un nuevo reparto de regalías hidrocarburíferas entre los municipios de Chubut. En su presentación, el legislador considera que los ingresos que percibe Comodoro Rivadavia generan una inequidad con el resto de las localidades.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, fue una de las voces que se expresaron en contra de la polémica iniciativa: “Voy a ser el primero que va a ir marchando a la Legislatura a oponerme y seguramente con el acompañamiento de todos los intendentes de la región”.

En diálogo con FM Sur 105.5, Balochi dijo que se trata de un proyecto "descolocado, de modificar las regalías en perjuicio de la localidad". Indicó que "a nosotros nos significa una diferencia importante de 0,5 puntos"

Sostuvo que "Sarmiento peleó muchísimo para recuperarlo y ahora lo quieren sacar de vuelta, 0,57% de regalías representa muchos millones de pesos, que no ingresarían en las arcas municipales”.

Representante en la Legislatura

Consultado sobre la posibilidad de que en 2023 Sarmiento tenga un representante en la Legislatura provincial, Balochi sostuvo que "la discusión la vamos a dar dentro del partido, yo no voy a decir este candidato o el otro, en su momento hay que ir por la representatividad regional”.

“Eso es lo que se ha perdido, desde acá hasta Senguer lo que necesitamos es tener representatividad regional en la Legislatura”.