EL HOYO - Este sábado, “Loma” Ávila manifestó que “el camping está cerrado, no tenemos ni luz, ni gas todavía y eso hace que la situación sea compleja. Esperamos hacer todo lo que sea necesario para dejarlo en condiciones otra vez”.

“Es un lugar que recibe gente todo el año, no tenemos temporada. Es un lugar muy especial para nosotros y duele mucho ver cómo quedó. Nos pone mal, pero vinimos a poner confianza”, sostuvo el líder sindical en diálogo con La Petrolera.

“Hay que hacer una reconstrucción de este hermoso lugar, que no estaba en nuestros planes, en un año tan difícil como este, pero hay que hacerla y poner lo mejor de nosotros y buscar la manera de proteger nuestro complejo”, resaltó Ávila.

“La satisfacción nuestra es que podemos volverlo a construir, queremos que la gente venga y esté segura”

“No es la primera vez que nos han quemado las cabañas, hemos reparado dos o tres cabañas que se han quemado. Siempre tuvimos un problema, entonces viendo hoy el daño que hay tenemos que empezar una reconstrucción”, indicó.

En relación a los incendios en las zonas aledañas el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados expresó, “estas cosas nos ocasionan perjuicios, todo lo que han destruido genera un costo enorme (…) nosotros ayudaremos a los ciudadanos del lugar y ojalá que esto ayude para entender que este lugar tenemos que cuidarlo entre todos”.

“Vimos familias llorando, que te cuentan que perdieron todo”, contó y agregó, “éste es el lado más humilde de la cordillera, es un sector de trabajadores y ahora hay que ver como ayudamos para reconstruirlo entre todos”.