En la medianoche de este viernes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó un feriado nacional para que hoy "el pueblo pueda expresarse" tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. 

Las dependencias gubernamentales fueron las primeras en comunicar la suspensión de actividades y la activación de guardias mínimas.  Así como bancos, escuelas, y distintos servicios comunicaron la adhesión, la actividad petrolera en Chubut también adhirió y este viernes no habrá actividad en yacimientos. 

Según pudo confirmar ADNSUR, muchos trabajadores petroleros directamente no subieron a trabajar a los yacimiento este viernes tras conocer el decreto del feriado nacional. Y los turnos que alcanzaron a subir, regresaron posteriormente a sus casas, por lo que la actividad petrolera está paralizada. 

El cronograma de actividades será especial este viernes, como el diagrama de un día domingo y salvo los equipos de guardia que tienen que ver con operaciones especiales y mantenimiento, ya que el articulo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo así lo contempla. 

Hasta el momento, no hay convocatoria a ningún acto pero tampoco se descarta, según señalaron a ADNSUR.

REPUDIO

Por su parte, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, emitió un comunicado para expresar enérgicamente “su  más absoluto repudio al intento de magnicidio contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como así también su rechazo a la persecución política, mediática y judicial sobre su persona”.

Petroleros pararon la actividad en los yacimientos de Chubut por el feriado nacional

“Rechazamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidente de la República Argentina, tal como lo hace la sociedad en general en su intención de comprometerse a la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia, exigiendo por el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho, que no hace más que dañar la Libertad y la Democracia, queriendo dañar a las instituciones que la conforman”, indicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!