Petroleros paralizarán el lunes la activiidad en el yacimiento El Tordillo, que opera Tecpetrol, para reclamar por la decisión de la operadora de bajar un equipo perforador y un workover, además de avanzar con el despido de trabajadores, según detalló el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila.

“Con la bajada del perforador y el workover nos pone en aprietos. Recién empezamos una mesa de negociación donde estamos pidiendo una mesa con operadoras para arreglar una situación que al día de hoy estaba controlada. Eso  nos deja mal parados. San Antonio tiene mucha gente que recontrató y que ahora se vería otra vez estancada la posibilidad de tener un salario digno”, cuestionó.

“Vamos a convocar a toda la gente de Tecpetrol -dijo Ávila. La actividad total del yacimiento va a ser paralizada. A las 5 de la mañana vamos a estar en la ruta".

La movilización es a Tecpetrol y está invitada toda la comisión directiva y los delegados que quieran participar", dijo Ávila. 

Mencionó que el mensaje "es para todas las operadoras porque es la empresa la que debería hacer inversiones. Nosotros presionamos a Petrominera para que colabore buscando nuevos yacimientos, poniendo el hombre y nos encontramos que somos los más castigados”.

Falta de inversiones

Ávila también se quejó de las inversiones de la empresa en la región. “Están poniendo casi 1500 millones de dólares en Vaca Muerta contra los 110 millones de dólares que está poniendo en Chubut -comparó-. Menos no lo puede achicar. Hay una gran diferencia, pero tampoco podemos dejar que nos sigan echando trabajadores porque a la empresa se le ocurre”.

“La empresa tiene compromisos. Hay pozos que tiene que hacer, que tiene que estudiar y que va a tener que hacerlo porque es el compromiso que asumió con la provincia”, recalcó Avila en diálogo con La Voz del Sindicato.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!