COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, selló este miércoles al mediodía un acuerdo ante la cartera laboral de Nación y las cámaras empresarias, que lleva tranquilidad a los trabajadores comprendidos en dicho artículo de la Ley de Contrato de Trabajo. 

En conjunto con gremios petroleros de todo el país, Ávila rubricó el acuerdo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y los principales referentes de los sindicatos de base y jerárquico de Neuquén Río Negro y La Pampa, convencionales de Santa Cruz, Jerárquicos de Cuyo y La Rioja y los jerárquicos de Salta, Jujuy y Mendoza, el cual también firmaron Rodrigo Ramaciotti y Marcelo Aldeco por parte de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).

De esta manera, se asegura para el personal involucrado el mantenimiento de su poder adquisitivo, tratándose de un acuerdo que se ha dado exclusivamente para ese sector de los trabajadores petroleros que están comprendidos en el art. 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo y hasta el momento no habían percibido la segunda parte del Salario Anual Complementario que les corresponde.

 

 

“Primero logramos recomponer el aguinaldo de todos los trabajadores del 223 bis, que era importante hacerlo porque no lo han cobrado aún. Hoy se van a encontrar todos con una cifra a cobrar y a quien que se le haya anticipado algo se le descontará”, expresó Ávila.

"Después pasamos la cuota del mes de febrero de los 30 mil pesos al mes de enero, que se van a estar abonando para el día 20 de este mes, por lo que esto es muy positivo para nosotros, de suma importancia”, detalló. 

 

 

La firma se dio en esos términos luego de las intensas negociaciones realizadas en función de la crítica coyuntura atravesada por el país y por la industria en particular y a los efectos de poder lograr morigerar los inconvenientes del escenario planteado a los trabajadores petroleros.