CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un grupo de referentes del Sindicato de Petroleros Privados se encuentran apostados esta semana en el Acceso Norte de la ciudad de Caleta Olivia, donde realizan un relevamiento sobre aquellas personas que ingresan a la ciudad a trabajar desde otra provincia. Se estima que sólo en la actividad petrolera, unos 1.000 puestos laborales son ocupados por gente que no reside en Santa Cruz.

“Estamos haciendo un relevamiento de manera pacífica para saber cuántas son las personas que ingresan a trabajar desde otra provincia. Estamos junto con miembros de Comisión, delegados y referentes de distintos sectores”, explicó Pablo, uno de los referentes apostados sobre la calzada de la Ruta Nacional N° 3, en el Acceso Norte a la ciudad.

“Nuestro Secretario General Claudio Vidal viene reclamando esta situación en distintas oportunidades. La inquietud es ésa: revisar la mano de obra que hay en Santa Cruz. Lo que se planteó es relevar sobre todas las actividades; en nuestro caso, puntualizamos sobre la actividad petrolera, y entendemos que los puestos de trabajo que están ocupando gente de otra provincia, podrían tranquilamente ser ocupados por gente de nuestra bolsa de trabajo”.

 

 

“El registro que tenemos nosotros, estamos hablando de más de 1.000 puestos de trabajo en la zona norte de Santa Cruz”, explicó el referente, según detalló Voces y Apuntes.

Adelantó que continuarán con la tarea durante "las horas picos, donde ingresan a las empresas, y durante toda la semana para poder tratar de llegar a un número exacto”.