Los trabajadores de la industria petrolera de Neuquén, Río Negro y La Pampa quedarán dentro de una misma zona geográfica, denominada “Zona No Convencional Vaca Muerta”, y les elevarán el adicional salarial a partir del 1 de noviembre, según informó Econojournal.

El acuerdo fue alcanzado tras intensas negociaciones en la jornada del jueves y será rubricado en la tarde este viernes 14 de octubre, por lo que petroleros neuquinos quedarán incluidos dentro de lo que se denominará “Zona No Convencional Vaca Muerta”.

Petroleros de Neuquén cobrarán un 10% adicional por “zona Vaca Muerta”

En la industria petrolera los trabajadores perciben un salario básico al que se le suman una serie de adicionales por distintos conceptos. Uno de esos adicionales es por zona geográfica. Históricamente existían cuatro zonas y en donde se registraban las condiciones de trabajo más adversas el adicional era más alto. Dentro de esa escala, Buenos Aires tenía el nivel 1 y Tierra del Fuego el 4.

 “El continuo diálogo permite hacer valer oportunidades para lograr consolidar el mejor escenario operativo para la explotación de los recursos hidrocarburíferos. En este sentido, se busca entre los actores que intervienen, posicionar a la cuenca neuquina, en un marco de competitividad internacional, tendiente a mejorar los estándares operativos de los principales yacimientos del mundo”, señala el acuerdo, citado por el medio capitalino. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!