Desde el sindicato Petrolero Chubut se pidió a operadoras y contratistas que tomen las precauciones administrativas para garantizar, ante la cantidad de feriados que se acumulan este mes, el pago de la segunda cuota del aguinaldo para el próximo 18 de diciembre, además del salario de este mes y el bono no remunerativo de 50.000 pesos para el cuarto día hábil de enero.

Con la cantidad de feriados, todos tienen que tomar las previsiones para que nadie se sorprenda después, está lindo el Mundial y los feriados largos, pero se tiene que agilizar todo para el pago de aguinaldos, salarios y el bono tal como está establecido en la paritaria del 23 de noviembre”, señaló Carlos Gómez, a partir de la comunicación oficial emitida desde el gremio, por parte del secretario general Jorge Avila.

Por eso, indicó que el cuerpo de delegados “va a realizar desde el día lunes las tareas de fiscalización, para que operadoras, contratistas y subcontratistas hagan toda la parte administrativa con el tiempo suficiente, porque están los feriados de la semana próxima y después también el 13 de Diciembre”, recordó. Para el secretario adjunto, es necesario acelerar esa tarea y recomendó a las contratistas que tengan inconvenientes financieros, que lo soliciten por nota a las operadoras. "Que nadie se sorprenda después y diga que fue por los feriados, que no alcanzó el tiempo o estaba mirando el Mundial -ironizó el dirigente-. Está todo muy lindo pero tienen que hacerse cargo de garantizar que todos puedan cumplir con los pagos en término". 

Despidos en Calfrac quedaron sin efecto

Gómez también confirmó que se ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa Calfrac, que había enviado telegramas de despido, por lo que estos quedaron sin efecto y se abrió una instancia de negociación, aunque insistió en que se trata de un problema comercial entre la empresa contratista y la operadora.

“La última cláusula de la gacetilla establece que se deben prevenir los conflictos, en lugar de generarlos, por lo que la conciliación obligatoria va a transcurrir durante todo este mes, pero esperamos que lleguen a un acuerdo para resolver este conflicto –detalló-. Estamos tranquilos, pero la operadora y la contratista deben resolver el problema que ellas mismas han generado, por falta de diálogo”.

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