COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Todos a la casa hasta el 31 de marzo que el gobierno nacional disponga lo contrario”, concluye el mensaje que Jorge Avila hizo circular entre sus representados, “ante el incumplimiento de algunas empresas como PECOM y otras”, indicó el dirigente al fundamentar la decisión.

El malestar se había evidenciado en algunas contratistas, a raíz de que los turnos fueron enviados a trabajar con normalidad, sin acatar las restricciones que había propuesto el sindicato en acuerdo con operadoras, para reducir la circulación de trabajadores y prevenir el Coronavirus.

“Compañeros, ante el incumplimiento de algunas empresas de no entender la situación y priorizar, como siempre lo hacen, el poder económico y no la salud de nuestra gente, a partir del mediodía empezamos a bajar de los yacimientos y solamente vamos a trabajar con las guardias mínimas, para garantizarle al país el abastecimiento de petróleo y gas y a nuestros ciudadanos. El resto de la actividad, a partir del mediodía queda totalmente paralizado por el incumplimiento de empresas como PECOM o como otras, por haber incurrido en la falta de respeto hacia la institución sindical y los trabajadores y provocar una situación que ellos sabían que había que corregir”.

En la mañana de este jueves también hubo una asamblea de trabajadores de Petrosar que plantearon la misma inquietud a partir de que si bien el personal de operadoras ya había entrado al diagrama de emergencia, ésta y otras contratistas planteaban un esquema de normalidad. Por su parte, los operarios de PECOM hicieron conocer su descontento desde primera hora de hoy, lo que motivó incluso el cuestionamiento por parte del intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque.

“Por lo tanto el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut decreta a partir de horas del mediodía solamente las guardias mínimas en cada lugar de trabajo y con la mínima cantidad de gente que los podamos operar, el resto todos a la casa –concluye Avila-. Son impresentables algunas empresas, no tienen códigos, una manga de embusteros y mentirosos, tendrán que hacerse cargo porque esto también va a tener una acción judicial por no haber respetado las normas que el gobierno nacional está decretando”.