COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario adjunto del gremio, Carlos Gómez, informó que luego de la reunión que se llevó el lunes a las 18 de la tarde, se definiócon la comisión directiva y cuerpo de delegados, "adherir a la medida de fuerza nacional sin afectación de la producción", dijo.

Asimismo, señaló que "se subirá a las bases y yacimientos a prestar servicios normales, con el fin de garantizar la producción y fundamentalmente no afectar los niveles de facturación que necesitan las empresas contratistas para que puedan afrontar el pago de los aumentos retroactivos a marzo". 

El titular del Sindicato, Jorge Ávila, había manifestado ayer lunes que "no se ve como una medida a tener en cuenta por la falta de respeto a la convocatoria. Primero se hablaba de las horas extra, después por el impuesto a las Ganancias; algunos gremios como UTA ya han levantado porque arreglaron algo", enumeró Ávila y dijo que "si es por esas condiciones no tenemos problema con el Impuestos a las Ganancias y porque hemos cerrado el año salarialmente de una forma buena".

Mañana miércoles más de 70 sindicatos van a sumarse al paro. Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el Gobierno Nacional.