CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El senador nacional Guillermo Pereyra envió una nota a la presidencia de la Cámara de Senadores en la que pide que se convoque al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que explique las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y sur de Brasil el pasado domingo.

Como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, Pereyra consideró que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

Además, el senador cuestionó que en la región de Comahue la energía regresó con más demora que al resto del sistema interconectado y dijo que nuestra zona es proveedora del 18% de la energía eléctrica. "Además teníamos las condiciones para poder restablecer el servicio en forma de isla, pero aparentemente desde Cammesa no se permitió esta maniobra", aseguró. Y pidió "que Lopetegui explique si hay una diferenciación entre los argentinos de la Patagonia y los de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe".

Según destaca La Mañana de Neuquén, el pedido de informe presentado por Pereyra estipula que Lopetegui debería presentarse ante la comisión el próximo 3 julio.