RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Según anticiparon fuentes del sector petrolero, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto declarado por el sindicato de Santa Cruz, ante los despidos anunciados por las operadoras YPF y Sinopec, por lo que la medida debería dejar en suspenso el conflicto y los despidos que le dieron origen.
La medida rige a partir del sábado 6 de enero y apunta a abrir un período de negociaciones entre las partes, a partir de la decisión de las operadoras de reordenar su actividad en base a una disminución de costos.
El paro lanzado por el sindicato Petrolero de Santa Cruz comenzó desde la hora cero del jueves y se planteó por tiempo indeterminado, con afectación en toda la provincia, lo que motivó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Se desconoce si el gremio acatará la disposición ministerial, una vez que se notifique, pero la resolución debería abrir un período en el cual queda sin efecto cualquier medida tendiente a disminuir puestos de trabajo, como también la concreción de medidas de fuerza, durante un lapso de al menos 15 días hábiles.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer