NEUQUÉN -  El secretario general del Sindicato Petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, anticipó que pedirá un nuevo incremento salarial del 20%, por lo que pretende llegar al 40% anual, a partir de los indicadores de inflación proyectados para este año. En el mismo tono, anticipó su postura a favor de plegarse al paro convocado por la CGT en todo el país, para el próximo 25 septiembre.

Según informa diario Río Negro, el secretario del sindicato de petroleros privado Guillermo Pereyra pedirá que se realice en octubre la mesa de revisión salarial pautada para febrero para pedir un incremento del 20%. El dirigente explicó que este aumento se sumaría al 20% que se implementó este año, por lo que se llegaría a 40% de incremento en el plazo del acuerdo que finaliza en marzo.

Sin embargo, este puede no ser el punto final de las negociaciones, porque el sindicalista también adelantó que insistirá en que se realice la revisión en febrero porque “nadie sabe qué es lo que va a pasar en este país. Lo único que sabemos es el ajuste, el hambre y la miseria”.

Paritarias en octubre: Pereyra quiere otro 20% de aumento para petroleros

El último incremento que recibieron los petroleros fue del 5% en agosto, cifra que correspondía a la suba de la pauta salarial de Nación, que a comienzos de año había sido del 15%, monto que había acordado en sus paritarias el sindicato.

En este caso, Pereyra adelantó en declaraciones a la Radio Universidad Calf que junto a sus pares de los demás sindicatos de petroleros se reunirán el 11 de octubre con empresarios para hablar del nuevo aumento.

Además, el dirigente aclaró que aunque en un primer momento no estuvo de acuerdo con el paro propuesto por la CGT para el martes 25, ahora cambió de postura y pedirá que los petroleros se sumen a la medida.

Avila: “en octubre se vuelve a abrir”

Por su parte, Jorge Ávila –Petroleros Chubut- informó este lunes el último acuerdo paritario “se vence en octubre y se vuelve a abrir. Los propios empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina de esta manera va a salir del estancamiento pero es mentira. Tenemos una tarifa dolariza pero cobramos a pesos”.

En ese marco, el dirigente local añadió: “El gobierno lo primero que tiene que sincerar es la economía, no puede seguir mintiendo porque ellos mismos dicen que la luz cuesta tanto. Lo dolarizaron al servicio pero los salarios no están dolarizados”.