COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las negociaciones paritarias entre sindicatos petroleros y cámaras de hidrocarburos y servicios especiales tendrán continuidad esta semana, aunque por ahora las posiciones están a unos 10 puntos de distancia: mientras la propuesta empresaria es de un 25%, el sector gremial apunta a un 35%. Así lo reveló Jorge Ávila, quien anticipó que se espera una nueva reunión para esta semana y poder acercar las posiciones.

“Se sigue discutiendo. Ya tuvimos dos reuniones oficiales pero no nos pusimos de acuerdo en los números, por lo que planteamos una nueva reunión para martes o miércoles de esta semana corta”, reveló el dirigente, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Comodoro, 94,3 Mhz.


“Nosotros estamos mirando un promedio de 3 ó 3,5 puntos por mes de inflación, por lo que al sumarse los meses hay un acumulado grande. El año pasado hubo inflación y se pudieron sostener los puestos de trabajo, con el 223 bis y esos acuerdos que los trabajadores cobraban la mitad de lo que correspondía, pero hoy se necesita que los salarios se recompongan”.

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut
Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut


En concreto, señaló que las empresas “ofrecen un 25 por ciento que nosotros lo estamos rechazando, por más que tengan dos cláusulas de revisión, pero nosotros lo rechazamos por lo que recibimos el año pasado y lo que va de este año. Está bien que nos dieron un aumento cuando la actividad estaba parada, pero no refleja lo que ha subido la canasta familiar, las cosas subieron el doble de lo que nosotros cobramos”.


Por eso, Avila detalló que la expectativa del sindicato es que se cierre un acuerdo "por arriba del 35 por ciento". por lo que anticipó que habrá una nueva audiencia entre el martes y miércoles de esta semana, en busca de acercar posiciones.