Sobre las 19:17 hs del martes 23 de mayo hubo un nuevo temblor en cercanías del área petrolera de Sauzal Bonito. El fenómeno tuvo una magnitud de 3,2 en la escala de Richter y su profundidad fue de 7 kilómetros, según divulgó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

La ubicación fue a unos 108 kilómetros al noroeste de Neuquén, en cercanías del área de Sauzal Bonito, que según refirió La Mañana de Neuquén, también había registrado un evento similar el pasado 14 de mayo.

El mismo medio reveló que ya se registran 4 sismos en lo que va de mayo y otros 7 en abril, todos en cercanías de Vaca Muerta y citó declaraciones del geógrafo Javier Grosso, uno de los autores del informe que vincula la sismicidad de Sauzal Bonito con las tareas de explotación de petróleo y gas mediante la técnica del fracking:

Vinculan la actividad petrolera al incremento de sismos en Neuquén.
Vinculan la actividad petrolera al incremento de sismos en Neuquén.

“En proximidades del epicentro y tal como hemos indicado para los sismos de abril y mayo 2023, se encontraban operando dos equipos de fractura hidráulica durante los meses de marzo y abril”, apuntó el investigador.

 Por su parte, diario Río Negro citó testimonios de pobladores de Sauzal Bonito, quienes expresaron que el evento se sintió “muy fuerte, como una doble explosión”. No se registraron daños estructurales, pero percibieron movimiento de paredes, pisos y ventanas, según la misma publicación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer