CAÑADÓN SECO - El derrame de hidrocarburo ocurrió frente a la plata de tratamiento de crudo de Sinopec, dentro del ejido urbano de la ciudad. Como ocurrió en otras oportunidades, la operadora no informó de lo sucedido apropiadamente ni inició tareas de remediación, por lo que este viernes por la mañana pudo verse a una cuadrilla de trabajadores de la comuna de Cañadón Seco realizando tareas de saneamiento.

El incidente, confirmado por funcionarios santacruceños a La Opinión austral, se inscribe dentro de la serie de conductas ilegales que son habituales en la operadora china, que no puso en marcha los protocolos que exige la ley ante este tipo de situaciones ni informó de lo sucedido a la autoridad comunal.

Desde el Comisionado de Fomento -conducido por Jorge Soloaga- consideran que “de esta manera, y sin medir consecuencias la empresa perturba aún más las relaciones con la comunidad de Cañadón y pone de manifiesto la falta total de preocupación sobre el impacto y contaminaciones del medio ambiente”, según reseñó La Opinión Austral.

Se aguardan los informes de los profesionales y técnicos para elevar a las autoridades y determinar las sanciones que podrían caberle a la empresa.