CAÑADÓN SECO (ADNSUR) - En las últimas semanas, en la industria petrolera hubo quejas, a partir de lo que se consideró un excesivo control, o incluso una extra limitación, más allá de lo sanitario, en el Puesto Ramón Santos.  De esta manera, una contratista de Sinopec presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, cuya jueza titular es la doctora Marta Yañez. En ese marco, se conoció en los últimos días una resolución cautelar (es decir, provisoria, hasta que se resuelva la cuestión de fondo) que ordena a las fuerzas de seguridad y a los Centros Operativos de Emergencia (COE), que permitan el paso de ocho operarios. Es decir, el pronunciamiento no es de alcance general para toda la empresa, sino para una cuadrilla de trabajo determinada, que se traslada desde Comodoro Rivadavia hacia áreas vincualdas a Cañadón Seco y Koluel Kaike.  

La resolución -a la que pudo acceder ADNSUR- estipula que se les permita el paso y ordena que las autoridades comunales y provinciales se abstengan de “prohibirlo, impedirlo u obstaculariarlo”.

Por este motivo, el martes a la tarde noche, más de 300 autos se manifestaron en Cañadón Seco, a favor de la salud.  El Presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga lideró la multitudinaria caravana a favor de la salud de los vecinos del Flanco Norte santacruceño.

 

El Presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga lideró la multitudinaria caravana. Foto: La Vanguardia NoticiasEl Presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga lideró la multitudinaria caravana. Foto: La Vanguardia Noticias
El Presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga lideró la multitudinaria caravana. Foto: La Vanguardia Noticias

 

Según informó La Vanguardia Noticias, cerca de 300 autos se plegaron a la caravana en defensa de la salud, con la participación de los principales referentes del sindicato Petroleros Santa Cruz, encabezados por Pablo Carrizo, afiliados, la diputada provincial de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Liliana Toro, el Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomas Cabral y vecinos de las comunidades de Caletax Olivia, Pico Truncado y Las Heras, recorrieron la principal avenida de la localidad, continuaron por la rotonda de acceso y culminaron en la plaza de los Compadres.

En la emblemática Plaza de Cañadón Seco se pudo observar banderas con frase como "cuidémonos entre todos", "Cañadón Seco presente", "No al recurso de amparo", entre otras, el jefe comunal agradeció la presencia del Sindicato Petrolero con su presencia.

Foto: La Vanguardia NoticiasFoto: La Vanguardia Noticias
Foto: La Vanguardia Noticias

 

Jorge Soloaga manifestó que "solo buscamos resguardar la salud de la gente, por eso fue esta manifestación inteligente".