COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Termap finalizó los Ejercicios de Respuesta a Emergencias programados junto a Defensa Civil en su Planta de Caleta Córdova. El simulacro contó con la participación de más de 100 personas entre personal propio, brigadistas de Operadoras Petroleras y Contratistas, Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Policía, Tránsito, entre otros organismos. Además de la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En esta oportunidad se realizó junto a Defensa Civil un Simulacro Mayor con múltiples hipótesis de emergencia de manera tal de involucrar la totalidad de los equipos de respuesta y recursos propios, sumando a fuerzas externas. Los ejercicios de respuesta a emergencia incluyeron la simulación de incidentes como el incendio de un tanque de almacenaje de hidrocarburo, el rescate y evacuación de un herido y la respuesta a un vertido de hidrocarburo en el mar con afectación de costas.

Es de destacar la labor conjunta de brigadistas propios, de Operadoras Petroleras y Contratistas, Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Policía, Tránsito, entre otros organismos. Así como también, la participación de la comunidad a través de la Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova y las escuelas primaria nro. 104 y secundaria 7.703,

quienes además realizaron una evacuación de sus instalaciones como parte del simulacro.