CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Sinopec decidió paralizar totalmente la perforación en la provincia de Santa Cruz, lo implicaría la desvinculación de 200 trabajadores petroleros, entre convencionales y jerárquicos. Claudio Vidal, titular del sindicato de Petroleros Privados adelantó este martes la realización de una medida de fuerza en todo el territorio provincial. En tanto, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar, lamentó que la empresa petrolera no cumpliera con lo acordado y llevara a los trabajadores a esta situación

Llugdar participó esta mañana de un encuentro en el que tomaron parte ambas instituciones sindicales y empresarios de la región, donde se abordó la situación derivada del caso omiso al acuerdo que Sinopec mantenía con los gremios y con el Estado provincial. En ese marco, se les pidió a los empresarios que no accedan a ningún pedido de la operadora sobre reducción de personal. 


En el encuentro se informó que de no llegar a un acuerdo con la empresa se realizará un paro general de actividades por tiempo indeterminado. “Lo peor de todo es que hay una operadora de la que su seriedad deja que desear. No solo le faltan el respeto a los trabajadores, que ya están acostumbrados a estas cosas por lo que vi, sino también a la provincia, a cada localidad”, expresó Llugdar en declaraciones difundidas por la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que “acá no estamos hablando de que haya falta de compromiso de parte de los gremios, todo lo contrario. Si uno recuerda, aquí hubo paros de hasta 90 días, y desde que asumió la conducción de Claudio Vidal y su equipo de trabajo, todo esto se transformó y hoy ya no se habla de días perdidos, y la provincia también se garantiza los aportes que recaudan para poder sostener su Presupuesto”.

“Aquí estamos involucrados todos, no solo las instituciones. Aquí están las PyMEs que las invitó Claudio (Vidal) y ahí está el compromiso desde el momento que fueron invitadas, de que debemos fortalecerlas, ya que vienen empresas desde afuera día a día y si no hacemos un trabajo desde los gremios, vamos a pasar momentos muy difíciles”, advirtió el líder sindicalista.

En ese marco, dijo finalmente que “de no variar la situación, va a llegar el día en que nos quedemos con todas empresas de afuera y nosotros nos quedemos mirando con los empresarios de aquí. Por eso, este trabajo que se viene haciendo en conjunto, es el camino a seguir”, concluyó.