El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, anticipó que estará presente este jueves en la reunión convocada por el Gobierno de Chubut con todos los sectores de la industria petrolera en Comodoro Rivadavia, para abordar el análisis de lo que se ha conocido hasta ahora del proyecto de Ley de Hidrocarburos.

“Oficialmente no tenemos información porque circulan algunos borradores, pero en lo formal no hay nada y estamos a la expectativa de poder conocer el proyecto para saber de qué se trata la iniciativa –indicó el referente empresario-. Nos han convocado desde el Ministerio de Hidrocarburos y vamos a asistir a la reunión convocada en Comodoro, para dialogar sobre este tema”.

Desde el sindicato Petrolero de Chubut se ha expresado la posibilidad de que la norma, al menos por los trascendidos que han conocido hasta ahora, genere algún tipo de desequilibrio en la cuenca San Jorge, frente a los estímulos para Vaca Muerta.

Al ser consultado sobre posicionamiento, Twardowski expresó que “se comparte esa preocupación; nosotros vemos en forma positiva cualquier norma que apunte a dar incentivos para la producción de hidrocarburos, pero habrá que analizar si el proyecto puede generar alguna asimetría, favoreciendo a alguna cuenca en desmedro de otras”, señaló, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Comodoro.

Venta de áreas de Sinopec a CGC

Por otro lado, el empresario que representa en la Cámara al flanco norte santacruceño hizo una evaluación positiva sobre la reciente operación de compra por parte de CGC de las áreas que eran operadas por Sinopec en la vecina provincia.

“Lo vemos como algo muy positivo, porque es una empresa de capitales nacionales, que ya venía operando yacimientos en el sur de Santa Cruz y ahora tomó la decisión de invertir acá en zona norte –refirió-. Han dejado trascender que van a volver a perforar, a incrementar la producción en estas áreas, que venían muy decaídas, así que hay buenas expectativas de recuperación”.

El empresario indicó que las empresas de servicio integradas en la Cámara se verán favorecidas por la mayor demanda de servicios, tanto hacia contratistas de Santa Cruz como de Chubut, por lo que “una operadora que toma la decisión de incrementar su inversión aquí en la zona, es algo muy positivo y esperamos que traiga desarrollo para todas las empresas regionales y se vuelvan a generar más puestos de trabajo en toda la región”.