El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, anunció que el próximo 26 de noviembre se realizarán las elecciones en ese ámbito gremial, por lo que anticipó que ya se solicitó asueto a las operadoras para cumplir con la jornada electoral y los protocolos sanitarios que la situación amerita.

Ávila realizó el anuncio a través del canal de Facebook de su sindicato el pasado viernes 3 de septiembre y vaticinó que será una jornada extensa: “Hay procedimientos sanitarios y muchas cosas para cumplir, vamos a pedir el acompañamiento para seguir construyendo el sindicato que tenemos".

Indicó que "el 7 de octubre vamos a inaugurar la sede de zona norte, que es un orgullo para los trabajadores, donde va a funcionar la sede de la de obra social, una clínica odontológica más, otra farmacia con medicamentos propios”, enumeró, entre otras instalaciones.

También anticipó que habrá distintos lugares para la votación, que no se limitará exclusivamente a la sede del sindicato, sino que se instalarán urnas en la base de San Antonio, en DLS, en Petrosar, en Diadema, en el pelotero de la entidad, en la sede de Km.5, en Las Heras y en Sarmiento.

Las elecciones de Petroleros Privados de Chubut serán el 26 de noviembre 

“Tenemos varios lugares para votar y protocolos que se deberán cumplir con las medidas de seguridad–indicó-. Este anuncio me deja muy satisfecho por cumplir con nuestra gente, nunca le tuvimos miedo a las elecciones y tampoco le vamos a tener miedo ahora, porque queremos seguir trabajando por esta entidad sindical, que hoy tiene 30 móviles trabajando en la cobertura de delegados en el campo, con una enorme representatividad”.

Los procesos electorales que debían desarrollarse el año pasado en distintos ámbitos gremiales quedaron en suspenso a raíz de la pandemia,  a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que prorrogó los mandatos a raíz de la situación extraordinaria de la pandemia.

En el mes de abril, el propio dirigente había anticipado a ADNSUR su pedido al organismo nacional para que activara el proceso eleccionario: “Nosotros queremos hacer las elecciones, pero hay un decreto que las prohíbe por el momento, pero necesitamos presentar memoria y balance en asamblea y normalizar la situación –le dijo Ávila a esta agencia el 8 de abril-. No queremos seguir con la prórroga de mandatos en forma indefinida, por lo que estamos trabajando para que nos den un marco en el que podamos hacerlas”.

Consultado si buscará su reelección por un nuevo período, respondió: “Por ahora diría que sí, no lo tengo definido al 100 por ciento, pero creo que voy a buscar la reelección para tener un mandato más tranquilo, porque todos los períodos difíciles nos tocaron a nosotros. En el segundo mandato hemos podido empezar a levantar la cabeza y ordenar el sindicato de una manera más estratégica, hemos vuelto a tener una obra social, compramos una clínica y pusimos a funcionar nuestra propia farmacia social. Queremos la oportunidad  de buscar el mejor rumbo, una vez que nos liberemos de la pandemia”.