(ADNSUR) -  La compañía Petrominera Chubut lanzará el lunes el concurso público para seleccionar empresas interesadas en ejecutar en forma transitoria la operación de hidrocarburos en el Área Cerro Negro, de 186 Km2 de superficie, ubicada en la Cuenca del Golfo San Jorge, a 25 kilómetros de la localidad de Sarmiento.

Así lo informó la empresa energética provincial al anunciar la decisión de reanudar la actividad, tras la finalización del contrato con Roch ocurrida en junio pasado en el marco de la crisis sectorial por la pandemia y la abrupta caída tanto de la demanda como del precio del petróleo.

El pliego de  bases y condiciones es gratuito y estará disponible a partir del lunes 8 de febrero en la web del Gobierno Provincial, en tanto que la apertura de sobres se realizará el 1° de marzo y otorgará la explotación del yacimiento por un plazo de 9 meses, el cual podrá extenderse a un año y medio.

La medida de carácter extraordinaria y excepcional, contempla el recupero, preservación, explotación, desarrollo, y comercialización del petróleo y gas producidos. La operación prevé una vigencia de 9 meses, con opción de prórroga por otro período similar.

Héctor Millar, presidente de Petrominera, consideró de vital importancia la reanudación de la actividad para garantizar en forma inmediata la explotación del yacimiento, hasta que se adjudique el área de manera definitiva.

"Su puesta en marcha significa la recuperación gradual y progresiva del área, dándole previsibilidad a los trabajadores, recursos a la provincia e ingreso para la empresa", detalló Millar, valorando el impacto productivo, laboral y económico.

El Ejecutivo Provincial, a cargo de Mariano Arcioni, y Petrominera trabajaron en la elaboración del concurso para la reactivación urgente del yacimiento, a fin de evitar costos de mantenimiento, seguridad y menguar las dificultades técnicas que generaría el paso de mayor tiempo en la reanudación de la actividad.