Un trabajador petrolero de 32 años murió este lunes tras sufrir un accidente en un yacimiento ubicado en la zona de El Escorial, en Chubut. En un comunicado emitido esta noche por la empresa "Grúa San Blas", donde el joven cumplía funciones, aseguran que fue "asistido de forma inmediata" y que "se encuentra investigando las causas del accidente".

"Grúas San Blas lamenta comunicar que durante la mañana de este lunes se produjo un accidente fatal en el yacimiento Escorial, ubicado en la provincia de Chubut", comienza el texto firmado por Gonzalo Santamonica, de la Gerencia de Recursos Humanos.

Y continúa: "Como consecuencia del mismo, Pedro Ezequiel Carrillo de 32 años de edad, quien se encontraba trabajando en el lugar, perdió la vida pese a ser asistido en forma inmediata por el equipo médico presente en lugar".

Manifiestan que la empresa "activó el protocolo de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se encuentra investigando las causas del accidente".

Finalmente, el comunicado indica que "personal de la empresa se contactó de inmediato con la familia y la acompaña en este doloroso momento".

Tras el fatal accidente, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, anunció en diálogo con ADNSUR que desde la medianoche "pararemos por los equipos" en el yacimiento y aclaró que no se trata de una "medida de fuerza, pero sí apuntamos a generar conciencia de dónde estamos parados".

En tanto, en solidaridad a esta decisión, el gremio de Trabajadores Camioneros de Chubut informó que acompañará "el cese de actividades" y hará un "alto en las tareas", a partir de las 8 y hasta las 20 horas de este martes.