COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Empresas Regionales del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, realizó esta tarde una visita protocolar al secretario general del sindicato Petrolero Chubut, Jorge Avila, para formalizar el vínculo a partir del reciente recambio de autoridades de la entidad empresaria.

“Estuvimos dialogando para presentar a la nueva comisión y ver de qué manera podemos trabajar en conjunto”, valoró el dirigente del sector de las pymes, al tiempo que indicó que también dialogaron sobre la nueva ley de hidrocarburos.

“Hablamos de la crisis que provocó la pandemia el año pasado y cómo quedó el sector, por lo que estuvimos viendo las perspectivas para este año, a ver de qué manera se puede ir reactivando parte del personal que todavía está en stand by", manifestó Twardowski.

"También nos comentaron, junto a Emiliano Mongilardi, sobre la discusión paritaria con las operadoras y el tema del artículo 223, que todavía no está cerrado. Están a la espera de que esto se cierre y la idea es armar una mesa de trabajo, entre las empresas regionales y el sindicato de Chubut. Fue un encuentro protocolar, en el que Jorge Ávila nos brindó su apoyo y coincidimos en el objetivo de trabajar en conjunto”.

El dirigente empresario valoró el alcance del encuentro y el diálogo entre ambas instituciones para “afrontar los problemas y desafíos que tenemos; también estuvimos conversando sobre la nueva ley de hidrocarburos, para estar atentos entre todas las partes y ver en qué manera podemos participar de esa discusión, para ver qué impacto puede tener en nuestra región del golfo San Jorge. Estamos dispuestos a ver de qué manera podemos participar y opinar sobre este proyecto tan importante para la actividad”.

En representación de la cámara empresaria también asistieron Leonardo Pichintiniz y Eduardo Otero.