COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miércoles y jueves en Comodoro Rivadavia se desarrollaron las 22º Jornadas Técnicas Petróleo y Gas del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

Durante los dos días se expusieron trabajos de interés para todos los sectores de la industria y ese marco se premiaron tres trabajos técnicos: "Reducción de bloqueos de bomba por gas mediante la implementación de nueva tecnología de separación"; "PCP con Cabezal Hidráulico" y "Monitoreo y Seguimiento de variables en Equipos de Pulling".

El primero de ellos fue realizado por Manuel Tapia, Marcos Rivas, José Barraco e Ignacio Barbacci de Christensen Roder-PAE. Mientras que el de PCP es obra de Federico Martini, de YPF SA, y el de Pullig, autoría de Carlos Jatib, Fernando Figueroa, Andrés Rossi y Julián Isaac , de PAE.

En total se presentaron 39 trabajos, y en ese marco, la Comisión Directiva de la Seccional Sur reconoció a Luis María Lorences, quien fue uno de los iniciadores de las Jornadas Técnicas de la Seccional Sur, y a Dante Fiorenzo, coordinador de la Comisión Técnica, por el sostenimiento de las jornadas en estos 22 años.