MENDOZA (ADNSUR) - El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, volvió a poner en valor una Ley de Hidrocarburos integral para toda la Industria Petrolera y convocó a un encuentro para la semana próxima del que también tomen parte el Gobierno nacional y la parte empresaria, con la intención de asegurar la producción y -con ello- la continuidad laboral de los trabajadores. También adelantó que del Plenario de gremios en Mendoza surgió la iniciativa de conformar un Frente Federal de Trabajadores, para así tener una participación unificada en los debates que atañen a la actividad.

Este viernes, en el marco del Congreso Nacional de Sindicatos de la Industria de Hidrocarburífera que se desarrolló en Mendoza, ávila señaló que se trabaja “dejando intereses personales de lado para priorizar el trabajo de nuestra gente”, y que cree “el país necesita en este momento que nos comprometamos todos para salir de la coyuntura que significa la crisis a nivel mundial; y ahí nosotros somos una parte importante dentro de la producción”.

Del cónclave participaron todos los gremios de petroleros Jerárquicos y de base de provincias petroleras de la Patagonia y de Cuyo, con la presencia -además de Ávila-, de José Llugdar como Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; su par santacruceño de petroleros de base, Claudio Vidal; el secretario general de los convencionales de la Cuenca Neuquina Guillermo Pereyra junto a su Administrativo, Marcelo Rucci; Julián Matamala como titular de los Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; y Manuel Arévalo de los Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Tenemos que discutir una nueva Ley Petrolera que nos permita ser parte a todos y sentirnos identificados. Así como se le garantiza al inversor la inversión, que se garantice por parte del inversor la fuente de trabajo de nuestra gente. Ese es el camino y lo que estamos tratando de encontrar en el diálogo y en las distintas reuniones con diferentes ministerios de la Nación. Hacerlo en forma conjunta nos va a permitir ampliar ese aspecto”, dijo.

“Somos una de las provincias con casi 90 Equipos trabajando. A nosotros nos favorece que todavía podemos exportar, pero también nos está perjudicando esta pandemia porque China, que era uno de los principales compradores del Colque de la provincia del Chubut, hoy ya no lo está comprando como lo venía haciendo", mencionó.