El Presidente de YPF, Pablo González, hizo un balance de las situación actual de la empresa y brindó detalles de los planes de la compañía para el año 2021.

En ese sentido, destacó el aumento de la producción en Vaca Muerta, tras los conflictos y manifestaciones que se mantuvieron allí por más de un mes. "Hoy está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante. Pero el convencional es lo que maneja el día a día de la producción de YPF”, explicó.

Asimismo, indicó a C5N que YPF cuenta con “yacimientos antiguos con más de 90 años como Manantiales Behr, en los que revertimos su declino a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, con plantas de polímeros. Mientras Vaca Muerta sigue creciendo, vamos garantizando el nivel de producción".

González destacó que esto se realiza con la idea de "evitar importar", ya que si así tuvieran que hacerlo, "habría que importar los precios que son internacionales”.


Además, adelantó que entre los proyectos de esta campaña, está el Plan Gas. “Nosotros vamos a entrar al Plan Gas con 21 millones de metros cúbicos día, con una inversión de 600 millones de dólares, inversión que se verá beneficiada con la ´mal llamada Ley de impuesto a la Riqueza´, que YPF destinará a producir más gas”, cerró.