El Parlamento Patagónico y el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina expresó su apoyo al proyecto de ley de Promoción de Inversiones en Hidrocarburos, luego de la presentación conjunta que el presidente de YPF, Pablo González y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“La Región Patagónica tiene como primera  industria la extracción de hidrocarburos, siendo ésta relevante para el desarrollo de la Nación en su conjunto. Es por ello que es menester la profundización de las políticas en esta materia y la constante participación de los distintos niveles estatales que busquen beneficiar, no sólo a la propia industria, sino también a cada uno de los participantes directos e indirectos que viven de la misma”, expresa la declaración.

“Es entonces importante para el desarrollo de nuestra Región manifestar el apoyo y acompañamiento a la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas –expresa el documento- en busca de un aumento de la producción, el cual traerá consigo un incremento de los puestos de trabajo directos e indirectos, como así también un aumento de las pymes regionales que se suma a la cadena de valor”.

Asimismo, destacan “el aumento de las regalías para las provincias que son los titulares de los recursos, impulsando con ello los desarrollos regionales, aparte de una mejor educación, salud y mejor calidad de vida de la Patagonia”.

Por su parte, en el marco de las reuniones del parlamento patagónico, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el presidente de YPF Pablo González y el director de YPF, Demian Panigo expusieron sobre el impacto positivo que tendrá el proyecto de ley de Hidrocarburos.

“Nosotros creemos que es una ley muy importante –dijo Pablo González-. Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Creo que esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país”.

“Es fundamental para el país porque pone en valor no sólo la producción de no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral”, añadió el titular de YPF.

Para el secretario de Energía, Darío Martínez, el proyecto “es una herramienta muy importante que busca aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina. Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas. Entendemos las particularidades y dificultades de la región, pero también la potencialidad y las oportunidades”.

“El proyecto de ley posiciona a la región patagónica de una manera distinta, posiciona el país en un escenario de transiciones energéticas, en donde tenemos que avanzar sin afectar a las argentinas y los argentinos, a la industria. Hoy tenemos la oportunidad de avanzar con ese desarrollo”, añadió el funcionario nacional.

Demian Panigo, a su turno, expresó: “En el Congreso de la Nación se harán las modificaciones necesarias para brindar seguridad a las provincias y que, una vez aprobada la ley, todas las provincias productoras estarán en una mejor posición. No vamos a tener 4 ó 5 años con posibilidad de crecimiento, sino 20 ó 40 años de crecimiento ininterrumpido, que es lo mejor que le puede pasar a nuestra gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!