CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero, según anunció el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. 

Fernández indicó que el país "inicia una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo" y sostuvo que "los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país". 

"Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversificado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0", precisó Alberto Fernández, al informar que enviará al Congreso  "un proyecto de Ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero que promueva y estimule la inversión nacional e internacional en el sector y facilite el desarrollo de la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios que nos permita crear cientos de miles de empleos directos e indirectos en los próximos años".

Consideró que "en materia minera también tenemos grandes posibilidades pendientes, con pleno respeto a estándares ambientales y participación social. En particular, la minería metalífera y la del litio se presentan como grandes oportunidades para aumentar las exportaciones argentinas", especificó el Presidente.

Manifestó que "en materia industrial, hemos comenzado a trabajar en proyectos estratégicos de movilidad sustentable y el fortalecimiento del programa de Parques Industriales. Vamos a desarrollar planes estratégicos en ramas industriales con participación de académicos, trabajadores y empresarios, para poner en marcha de modo concertado el futuro de la producción".