NEUQUÉN (ADNSUR) - El gobierno de la provincia de Neuquén informó este martes que trabaja en la investigación del accidente ocurrido en el yacimiento Aguada Chivato, ubicado aproximadamente a 15 kilómetros de la localidad de Rincón de los Sauces, que causó la muerte de un operario.

A través de un comunicado, el gobierno provincial expresó sus condolencias a la familia del operario de la empresa Clear (contratista de Medanito SA), fallecido trágicamente mientras desempeñaba sus tareas en el yacimiento neuquino..

Asimismo, comunicó que la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, y la de Trabajo, trabajan en la investigación del accidente ocurrido en horas del mediodía de ayer.

"El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan", manifestó el comunicado.

Además, el escrito señaló que "se encuentra interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho".

"Ambas carteras investigan también las causas de un incidente en el yacimiento La Invernada-Bajo del Choique, en el norte de Neuquén, área operada por Exxon Mobil, que dejó como consecuencia un operario herido", concluyó el comunicado.

La Policía indicó ayer lunes por la tarde que, “según relatan, el hecho se suscitó a raíz de una explosión de caja de cambio de bomba de ahogue (que llena un pozo de agua). Aparentemente la estaba manipulando, se ´aceleró´ la bomba y explotó”.

Por último, reportaron que “inmediatamente la ambulancia de la operadora trasladó al lesionado, pero en la clínica intentaron reanimarlo con resultados negativos”.