CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El CEO de YPF, Sergio Pablo Affronti, fue elegido durante la Asamblea Ordinaria anual de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) como el nuevo presidente de la misma.

Esta renovación de autoridades en la entidad asignó a la presidencia a YPF, que, a su vez, designó a Affronti para llevar adelante la gestión que tendrá vigencia entre 2021 y 2023.

Tras el nombramiento, Affronti agradeció a sus colegas "por la confianza depositada en YPF para llevar adelante la gestión de la Cámara" al mismo tiempo que instó al sector a "a trabajar en forma conjunta para promover la actividad en favor del desarrollo del país".

Por otro lado, la Tesorería quedó en manos de Pampa Energía; la Secretaría de la cámara en Vista Oil & Gas; la Protesorería en la Compañía General de Combustibles y la Prosecretaría recayó en Total Austral.

Asimismo, cabe recordar que la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos apoyó el Plan GasAr que impulsó el Gobierno nacional, dando constancia de que el mismo servirá para "incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones".