COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El acto oficial comenzó este viernes a las 10:30 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados donde se entregaron plaquetas a personas destacadas de YPF y hablaron distintas autoridades municipales, entre ellas el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque. También se hizo una ofrenda florar a los caídos ypefianos. En tanto, a las 12 horas está previsto el acto en el Museo del Petróleo, en el marco de su 32° Aniversario. 

El intendente de Comodoro Juan Pablo Luque destacó en principio la importancia de "nuestros pioneros y de aquellos que comenzaron en la industria en esta ciudad que a nosotros tanto nos dignifica. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a Comodoro y hoy es el día en el que tenemos que reflexionar y pensar en aquellos que estuvieron antes en los comienzos de esta ciudad". 

En este sentido expresó: "Somos una ciudad petrolera y estamos orgullosos de serlo. Hace tantos años nadie nos preguntó si queríamos ser una ciudad petrolera o si se podía discutir eso  las consecuencias de serla. Comodoro es la ciudad de Argentina  que produce en silencio. Sus ciudadanos y empresarios están pensando en darle el recurso que tenemos". 

Además recordó: "Soy hijo de una ex ypefiana y nieto de un ex ypefiano. Cuando recuerdo los años '90, cuando sufrimos esa privatización, fue la mayor catástrofe que sufrió nuestra ciudad. Eso me genera un doble compromiso para defender los intereses y recordar nuestra historia. Tenemos que dejar de quejarnos por lo que no hicimos y revertir la situación de deuda histórica".

En este marco valoró las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien "habló de rediscutir la coparticipación federal y de la posibilidad de dividir la renta general de otra manera. Somos protagonistas políticos del cambio que necesita la provincia". 

"Somos una de las provincias productoras más importantes de la Argentina. Tenemos que ponernos a trabajar con más ímpetu. En Comodoro lo hemos entendido. Es una obligación a futuro lograr que los recursos naturales que tenemos puedan estar al servicio de la población", dijo.