Con un total aproximado de 571 mil barriles diarios, la producción total de petróleo en febrero marcó un nuevo crecimiento superando a la de enero. Es el mayor número desde diciembre del 2011. El segmento de no convencional representó el 39% del total: 222mil barriles diarios.

"Un 14% más que en febrero del 2021. Una gran noticia para el país, porque significa más trabajo y más desarrollo federal", destacó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en su cuenta de Twitter.

Tweet de Darío Martínez

"Superamos la producción de enero que había sido la más alta desde el 2011 y vamos a seguir trabajando para que continúe creciendo”, indicó

La producción de petróleo ya se recuperó definitivamente de la pandemia y en febrero marcó un crecimiento interanual del 14%. El aumento viene empujado por el segmento no convencional que creció un 55% comparando con el mismo mes del año pasado.

Martínez explicó que “estos niveles de producción son muy importantes para el país, sobre todo en este momento donde la crisis global energética producto de la guerra va a afectar a todos, inclusive a la Argentina".

El pasado enero la producción de petróleo total de Argentina había alcanzado los 570 mil barriles diarios convirtiéndose en la más alta desde diciembre de 2011. Con los 571 mil barriles aproximados producidos en febrero se confirma la tendencia de crecimiento en el sector.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer