El diputado nacional, Ignacio Torres y la concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, junto a los concejales Guillermo Mito García de Rada Tilly, y Manuel Mauriño de Sarmiento, se refirieron a la “Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas” que promueve el gobierno nacional y que afecta a la producción local.

En relación a la iniciativa del ejecutivo nacional, desde el PRO Chubut advirtieron que “pretenden avanzar en detrimento de Chubut y solo buscan beneficiar a Vaca Muerta”, y coincidieron en que “El proyecto atenta contra el desarrollo de nuestra provincia y el empleo de miles de familias”.

Con la Ley de Hidrocarburos “pretenden avanzar en detrimento de Chubut y beneficiar sólo a Vaca Muerta”

En ese mismo sentido, Torres adelantó que “no voy a acompañar un proyecto que perjudique al trabajo chubutense, voy a seguir reclamando por el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”. Además, recordó que “hemos reclamado anteriormente por la sede de YPF en Comodoro Rivadavia, una de las tantas acciones que desde nación toman de manera inconsulta y que solamente nos perjudica a los chubutenses”.

Por su parte, la concejal Romero manifestó que "acá lo más importante es defender los puestos de trabajo de la cuenca y de la provincia”, y agregó que “siempre fuimos el motor de la industria petrolera, hoy este gobierno además de no impulsar inversiones de YPF en la zona y retirarse cada día más, pretende avanzar con esquemas que nos perjudican”.

Asimismo, Mito García, Concejal de Rada Tilly, indicó que "directa o indirectamente nuestra economía familiar y regional depende de la actividad hidrocarburífera", y continuó diciendo que "no debemos ser solo un inventario de los comodities de la Nación, queremos gestiones claras que impulsen los recursos para el crecimiento colectivo".

Finalmente, el concejal de Sarmiento, Manuel Mauriño, dijo que “se evidencia una ausencia de política pública nacional en materia de energía que abrace a todas las provincias y no a unas sí y a otras no”, y dijo que “se está afectando de esta manera el federalismo que debe ponderarse en esta materia, es necesario un federalismo energético inclusivo y equitativo”.