En el marco de las acciones articuladas por las entidades gremiales con el sector empresarial y las autoridades sanitarias tanto de la provincia de Santa Cruz como de los municipios, el día 29 de junio se comenzó a cristalizar el plan de vacunación contra el Covid-19 para personal esencial, que incluye a Afiliados de Petroleros Jerárquicos.

En este caso, se dio inicio con empleados de las empresas Tacker, Camperi, Ayca, Novadrill y Huinoil, tarea en la que estuvieron involucrados como colaboradores en la logística y coordinación el Encargado de Sede del a Institución, Lucas Pchintiniz; junto con a los Delegados Gremiales Víctor Navarta y Claudio Cornaló.

Bajo la supervisión del Secretario Adjunto, Luis Villegas, los referentes del Sindicato se pusieron a disposición del personal de Salud para lo que necesitaran, al tiempo que le públicamente agradecieron por el encomiable trabajo que llevan adelante, informó hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En tanto este miércoles, mantuvieron una reunión con Sonia Arévalo, Directora de Coordinación Ejecutiva y con Eugenia Hierrezuelo, profesional de la Salud (enfermera), quien es la Encargada del Dispositivo DetectAR y Territoriales, ambas de la Municipalidad de Pico Truncado.

El encuentro tuvo como finalidad coordinar la continuación de las vacunas con las demás empresas, para lo cual éstas irán facilitando su correspondiente listado de Trabajadores al Sindicato y 48 hs. antes de hacer efectiva la vacunación, se va a notificar a las compañías para que la noche previa a que se vacunen, los Trabajadores se realicen un hisopado preventivo, sin costo alguno.