COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Durante el encuentro que mantuvieron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila y el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, se dialogó en torno a la posibilidad de que el municipio colabore con el sindicato para la agilización de la obtención de vacunas anti gripales, ya que será uno de los requisitos fundamentales para acceder a los yacimientos.

Además, se coordinarán todas las acciones previstas en el marco del protocolo sanitario: “Estamos haciendo todo para garantizar la salud de los trabajadores”, indicó el dirigente, quien trazó una perspectiva favorable para la actividad petrolera en Chubut. Por ello, se hicieron controles durante la mañana, entre otras medidas, para verificar si el personal transportado hacia las áreas de trabajo es preservado en base a las normas de distancia y prevenciones específicas.

Suba de equipos

En ese orden, detalló el parque de equipos que comenzará a movilizarse en las próximas semanas, lo que significará una salida marcada de la suspensión de tareas que se aplicó durante la cuarentena: “Van a salir 17 pulling, 14 work over y 6 perforadores –enumeró-, son equipos que van a subir en los meses de junio y julio”.

Fue en ese marco que señaló que en una nueva video conferencia con la CEOPE, realizada ayer, la cámara volvió a proponer un procedimiento preventivo de crisis, lo que habilitaría a suspender trabajadores sin goce de haberes, entre otras medidas de emergencia: “Hemos rechazado esta presentación, porque en Chubut la actividad se está normalizando rápidamente, entonces no pueden hacer esto”, sentenció.

La propuesta ya había sido formulada semanas atrás, en el marco de las negociaciones que se mantienen para que el personal que todavía no tenga actividad en yacimiento, continúe percibiendo el 60 por ciento de sus haberes salariales normales.