El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, recibieron este jueves en Buenos Aires al ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, quien estuvo acompañado por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

“A fin de hablar sobre nuestra Cuenca, analizar los distintos proyectos en relación a las inversiones y manifestar las cuestiones que estuvimos hablando ayer en la Secretaría de Energía, referido al Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, nos juntamos esta mañana con González y  Affronti”, señaló el ministro chubutense.

Al respecto agregó: “Buscamos trabajar en conjunto las ideas que desde Chubut queremos que estén plasmadas en la Ley y el presidente Pablo González nos dio la certeza de que así iba a ser: todo lo que sea propuesto por parte de Chubut será tenido en cuenta”.

Y explicó que “el presidente de YPF está promoviendo que en la nueva Ley de promoción a las inversiones petroleras sean también beneficiadas las cuencas convencionales y no queden en desventaja con las no convencionales”.

Cabe destacar que en la estrategia de YPF a nivel hidrocarburífero la Cuenca del Golfo San Jorge sigue siendo la más importante en convencional y están trabajando en acomodar las cuestiones financieras de la empresa para poder tener mayor dinero para invertir en Chubut.