COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, participó este miércoles junto a las máximas autoridades del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), del acto de apertura de las 21° Jornadas de Técnicas Innovadoras y Buenas Prácticas en Producción y Equipos de Torre. Los encuentros se desarrollan entre hoy y mañana en Comodoro Rivadavia, con una amplia participación de profesionales y disertantes de distintos puntos del país.

“De esta clase de trabajos es de donde se aprende, salen las mejoras y las oportunidades que hoy la industria petrolera necesita para seguir mejorando”, destacó Cerdá al hablar en la inauguración oficial de las jornadas, que se realizan ininterrumpidamente desde hace 21 años para incrementar y hacer más eficientes y sustentables los yacimientos convencionales.

En esta oportunidad, los encuentros tienen lugar en el Hotel Austral de la ciudad petrolera con la presentación de experiencias y trabajos relacionados con la optimización de campos maduros, ahorro energético, optimización de tiempos y seguridad en pozos, entre otras.

Cerdá valoró las Jornadas de Técnicas Innovadoras en la Industria Petrolera

Eficiencia de la industria petrolera

Ante un importante marco de público y autoridades del sector, Cerdá agradeció al IAPG por la invitación, destacó el notable equipo de profesionales “que preside la institución” y celebró que las operadoras “incentiven a sus empleados a participar de estos encuentros tan beneficiosos para la industria”.

El ministro remarcó la finalidad de las jornadas y consideró que son una excelente oportunidad “para aprender, para buscar mejoras y para que la industria del petróleo pueda tener la eficiencia que se está buscando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer