RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, realizó un balance del año respecto a la actividad petrolera en la provincia, teniendo en cuenta las adaptaciones que se tuvieron que realizar por la pandemia por COVD-19 y la situación económica del país.

En este sentido, Cerdá recordó que “en marzo o abril teníamos un panorama difícil, con incertidumbre porque había que ver la manera de atravesar el año, adaptarnos a una pandemia desconocida, y la verdad gracias al trabajo mancomunado entre operadoras, gremios, los estados municipal y provincial, las cámaras de empresas y servicios se atravesó de una manera inteligente”.

Agregó que “cada sector puso de su parte y hoy nos encontramos en un momento que no es tan malo, donde se reactivó casi un 90% de los equipos y se encuentran trabajando, donde mejoró el precio internacional del barril y la industria se adaptó a trabajar con protocolos sanitarios”.

Cerdá destacó que “es una perspectiva buena porque fue una de las primeas cuencas que se reactivó a nivel país en la actividad petrolera y no es poca cosa. El balance es bueno, faltan cosas para mejorar y adaptar al contexto actual de pandemia, sumado a la cuestión financiera de  nuestro país, pero se termina bien el año”.

Por último, el Ministro de Hidrocarburos señaló: “Comenzamos el año con otras expectativas donde pensábamos que no íbamos a llegar así, pero se ha mantenido el empleo, el nivel de actividad, y seguimos trabajando para mejorar día a día”.