COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien no ha habido confirmación oficial sobre esa posible medida, la versión circuló con fuerza a última hora del lunes, por lo que Cassia sostiene en su nota dirigida al flamante CEO que un primer rumor atribuía el recorte a personal fuera de convenio, para luego avanzar sobre personal bajo convenio petrolero.

“No desconocemos la gravedad de la situación, pero tampoco desconocemos que nuestra empresa, desde el primer día de confinamiento social obligatorio, cumple una función esencial y merece por ende el trato prioritario que le corresponde”, indica la presentación.

“Lejos de quien se trate, sean o no convencionados, sean o no afiliados, adelantamos y advertimos sobre el total rechazo a toda medida inconsulta y avasallante de los derechos más elementales de los trabajadores”, plantea la nota.

Cassia afirma también que otras empresas estatales no han sufrido este tipo de recortes de salarios, “a pesar de que en su gran mayoría no se encuentran prestando servicios presencialmente como lo hacen la gran mayoría de los trabajadores de YPF y OPESSA, arriesgando su salud y la de los suyos”.

“Esperamos que de ser cierta la información que nos llega, reflexione urgente el Directorio de la empresa que en lugar de arrancar por los más débiles,se inicien gestiones con el gobierno nacional para que nos dé el tratamiento que nos corresponde, no agregando así sobre quienes tienen el peso de salir a la calle en la pandemia, tamaña sin razón”.

Finalmente señala que el Estado nacional y algunas provincias, al igual que “otros grandes consumidores, hoy adeudan cifras muy importantes con las cuales hoy YPF estaría afrontando normalmente sus compromisos con los trabajadores”.