“Quieren hacer un país para un 20 por ciento de acomodados y tenemos que resistirlo. Nosotros estamos dispuestos a ir hasta donde tengamos que ir. A las 20 o 21 horas comenzaremos a desconcentrar”, anticipó Taboada a ADNSUR.

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, confirmó a ADNSUR que “no se mueve absolutamente nada que tiene que ver con el transporte. Recorrimos el centro y es como un domingo, eso quiere decir que la gente está acompañando el paro. Hasta el momento es un éxito”.

La Ruta en 3 y 26 permanece habilitada pero con demoras por reducción de calzada por presencia de trabajadores nucleados en Camioneros, y de transporte ligado a la actividad. 

Camioneros en rutas 3 y 26: no habrá corte pero se registran demoras en el tránsito

Uno de los trabajadores que se concentra en el lugar informó a ADNSUR: “Estamos manifestándonos tranquilos para que cambien las cosas. Creo que hasta las 20 horas nos vamos a quedar acá, son 24 horas de paro.”.

Camino al paro general de la CGT: Camioneros comienzan a concentrar en el cruce de la Ruta 3 y 26. La circulación no está cortada pero se registran demoras.

Camioneros en Ruta 3 y 26. Hay demoras pero no cortes.
Camioneros en Ruta 3 y 26. Hay demoras pero no cortes.

La convocatoria al paro general de este jueves 9 de mayo sigue sumando adhesiones. Tal como informó ADNSUR, el jueves habrá un alto acatamiento en lo que refiere al transporte público y la actividad bancaria, además del comercio.

Pasadas las 20 horas, afiliados al gremio de Camioneros iniciaron una concentración sobre la intersección de la Ruta Nacional 3 y 26, aclarando a los conductores que no habrá cortes pero sí demoras al momento de transitar.

Foto: Maximiliano Triviño
Foto: Maximiliano Triviño

Por su parte, desde el sindicato Camioneros Chubut, el secretario general, Jorge Taboada también expresó la adhesión y anticipó que el paro será contundente.  

“La gente tiene un malestar total, seguramente el 9 va a ser una nueva jornada de protesta, donde se va a paralizar absolutamente todo y no sé si el gobierno toma real dimensión de lo que está haciendo, que es una condena al hambre a mucha gente en el país”.

Camioneros en rutas 3 y 26: no habrá corte pero se registran demoras en el tránsito

De este modo, se verá afectada la actividad vinculada a la recolección de residuos, transporte de caudales y cargas generales, de abastecimiento a supermercados y comercios en general.

“VAMOS A RESISTIRLO”

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, habló con ADNSUR desde la concentración en Ruta 3 y 26.

“No se mueve absolutamente nada que tiene que ver con el transporte. Recorrimos el centro y es como un domingo, eso quiere decir que la gente está acompañando el paro. Hasta el momento es un éxito”, manifestó.

 A continuación, señaló que este panorama se replica en todo el país según la última comunicación con la Federación.

Con respecto a la presencia del gremio en ruta 3 y 26,  el dirigente aclaró: “No vamos a cortar la ruta ni perjudicar el tránsito, simplemente nos paramos acá para asistir a los compañeros que vienen de larga distancia” y adelantó que entre las 20 y 21 horas comenzarían a desconcentrar.

Jorge Taboada
Jorge Taboada

Sobre el rechazo a la Ley Bases y al paquete fiscal, Taboada opinó que “no hay un solo artículo de la ley que beneficie a alguien, para la gente no hay nada, solo para los amigos de Milei. Quieren eliminar los derechos de los trabajadores y volver con ganancias”

 “Estamos luchando y creo que es un plan de lucha que recién empieza, hay mucho enojo por parte de la gente”

Y reconoció que esta situación “nos tiene que hacer reflexionar a los argentinos sobre a quienes estamos votando para ir al congreso, porque cuando votas mal, la terminas pagando así”.

"Seguramente después vamos a incrementar el plan de lucha. Quieren hacer un país para un 20 por ciento de acomodados y tenemos que resistirlo", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer