COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El crudo tipo Brent profundizó durante la jornada del miércoles su tendencia a la baja, llegando a cotizar durante la jornada a 56,86 dólares, cerrando en 57,36 dólares, su valor más bajo en los últimos siete meses, según ponderó la agencia Reuters.

La pronunciada caída es seguida con preocupación debido al impacto negativo sobre las regalías petroleras, considerando que en Chubut se esperaba un promedio de 66 dólares para el mes de agosto.

En los últimos días, la cotización internacional acumula una caída del 9%, mientras que los valores de sesión fueron los más bajos de los últimos siete meses. De mantenerse esta situación del mercado internacional, las cuentas públicas provinciales podrían sumar un nuevo recorte, aunque la volatilidad de los últimos meses lleva a pensar que así como se da una baja pronunciada, otros factores internacionales pueden incidir rápidamente para un recupero.

La caída de los últimos días es atribuida por el reporte de Reuters al efecto del anuncio de Donald Trump, luego de que dijera que el 1 de septiembre impondrá un arancel del 10% a los productos importados desde China, que abarcan un valor de 300.000 millones de dólares, provocando un fuerte caos en los mercados bursátiles.