El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, mantuvo este lunes un encuentro con el gobernador de Chubut Mariano Arcioni en la residencia de Km.3. Allí conversaron de las perspectivas a nivel político en torno al año electoral que se avecina y Ávila consideró que el mandatario tendrá "un rol trascendental". 

El dirigente petrolero indicó al término del encuentro que “el tema que más nos interesa es volver a tener los yacimientos en funcionamiento. Hablamos de la necesidad urgente de sacar los perforadores a trabajar y de que se reactive la industria, más allá de los compromisos que se han firmado a nivel nacional y que tienen que ver con la producción”.

"Necesitamos que se reactive la actividad urgente y es lo que le vinimos a pedir al gobernador, que nos acompañe para la salida de los nuevos equipos y poder fortalecer la Cuenca del Chubut, no con la naturaleza que lo está haciendo Neuquén, pero sí con más fuerza de trabajo para la gente que tenemos acá". 

Sobre la posibilidad de volver a entablar una mesa de diálogo con funcionarios, Ávila dijo que "estamos hablando justamente de armar una mesa política y gremial y poder cerrar no solamente el tema petrolero sino también el tema político de la región y todo lo que van a ser las elecciones que se vienen”.

Y agregó: "Para eso estamos trabajando en una mesa de consenso donde tenemos que empezar a exponer las dificultades que sufrimos y las dificultades que también tenemos para salir adelante". 

Finalmente indicó que “analizaremos las consecuencias de acuerdo al rol político que le demos quienes nos sentemos en esa mesa. Arcioni tiene la carta más importante para el futuro de las elecciones en Chubut”.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!