COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, opinó que el tema de la minería "hay que discutirlo de forma madura. El debate se debe dar en una mesa con todos los sectores -resaltó-. Comodoro debe recuperar parte de las regalías petroleras de los Municipios que le dicen que no a todo”. Afirmó que está "a favor de la minería porque ayudaría a combatir la desocupación que hay en Chubut".

Ávila consideró que "hay que discutir el futuro de Chubut. Esto no va a ser fácil, todos quieren obras que salen de las regalías petroleras. Comodoro debe recuperar parte de las regalías petroleras de los Municipios que le dicen que no a todo”.

En contacto con FM La Petrolera, el secretario del gremio petrolero añadió que “no hay que tenerle miedo al debate. Es fácil diciendo que no a todo pero esos municipios que dicen que no deberían renunciar a recibir el porcentaje de regalías petroleras". disparó. "Hay mucha viveza de esconder los huevos en la Cordillera y después venir a buscar la plata a Rawson”, resumió Ávila.