COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El responsable profesional a cargo de ambos emprendimientos edilicios, el arquitecto Hernán Ojeda, enfatizó que en Comodoro están trabajando en el edificio de av. José Ingenieros tanto las con las terminaciones, que son en fachadas y subsuelo, como en lo que es veredas y accesos vehiculares, para en la instancia siguiente pasar a la terminación de los departamentos en el interior del edificio propiamente dicho.

“Ya se están haciendo trabajos de pintura, colocación de revestimientos y se está colocando pórfido patagónico y carpintería, donde la idea es terminar el conjunto desde el exterior hacia el interior”, detalló en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En tal sentido, comentó que para eso se contrató a una empresa de Buenos Aires (Rola Constructora SA) que está trabajando y puso a toda la gente de UOCRA local a realizarlo: “estamos siguiendo la obra  y se va a encargar de toda esa terminación de fachada, interiores, piso del edificio de las que consta, supervisando los trabajos que están haciendo”.

El edificio que consta de 84 departamentos divididos en tres niveles, 28 por cada nivel. En planta baja son 14 locales comerciales de 150 metros cuadrados, con un acceso principal que consta de dos ascensores y en las esquinas del edificio, que tiene 150 metros de longitud, hay dos núcleos más de circulaciones verticales.

Ese detalle, lo convierten en el edificio de viviendas más largo de Comodoro Rivadavia en ejecución en este momento, aunque cabe remarcar que se está generando mucha expectativa con respecto a los locales comerciales, ver el proceso para poder tener acceso a alguno de ellos. De lo que sí hay certeza es que cada local se va a entregar de una forma tal que cualquier comercio que quiera ingresar, pueda adaptarse a la superficie de acuerdo a sus necesidades y no tienen una terminación fina justamente por eso mismo.

“Lo que sí se hizo como parte del proyecto es una terracería, que separa de la vereda, con lo cual se le da una jerarquía mayor a lo que son los locales en el ingreso al edificio, lo que va a beneficiar a la zona porque hay 14 locales muy bien implantados, con muy buena accesibilidad y particularmente eso va ayudar al desarrollo comercial de Kilómetro 5”, esgrimió Ojeda.

Infraestructura de servicios

El arquitecto aludió asimismo al progreso del barrio Jerárquico de Caleta Olivia: “se está trabajando en la infraestructura exterior, donde se vio y se aprobó con Distrigas todo lo que es el tendido de la red de gas, con sus pruebas respectivas; y se compró el material para el tendido de agua y hacerla llegar al barrio, lo que está en proceso de aprobación, ya que el presupuesto de ejecución de mano de obra ya está”.

“Ahora necesitamos la compra de materiales para iniciar, y también lo que se hizo nivel viviendas, es que se colocaron todas las carpinterías de PVC en las 52 unidades. Hoy por hoy estamos trabajando en eso y estamos a la espera de empresas que están cotizando para la terminación de interiores y todo lo que es el cierre de obra concretamente”, explicó.

En cuanto a los tiempos de obra, Ojeda dijo que viene participando de las reuniones con las empresas que están cotizando “y todas calculan las terminaciones de las viviendas, sin contar la infraestructura, que en ocho meses las dejan listas a partir de que se firme el contrato, pero estamos sujetos a cerrar eso, y no es un momento fácil para hacerlo ya que los precios son muy volátiles, hay que negociar y que renegociar constantemente porque hay que estar cubierto por todas partes”.

Más allá del grado de avances en las obras, una vez más se ratifica el compromiso del Gremio y la Mutual, con la supervisión permanente del Presidente de la Comisión de Vivienda de la Institución y Secretario Adjunto, Luis Villegas; que está siempre fijado en terminar lo que se inicia, algo que Ojeda suscribió que “no es poco para el momento que vivimos”.