COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El CEO de YPF, Daniel González, dijo en el marco de la Expo Oil&Gas 2019 que la actividad de los equipos perforadores de Chubut que opera hoy la compañía tiene que ser evaluada, de cara al año próximo, en función del difícil contexto actual que atraviesa la industria a partir de los cambios dispuestos por el decreto 566.

En diálogo con radio Del Mar, el CEO de la compañía hizo referencia a la continuidad de dos equipos perforadores en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, no dio las mismas garantías respecto de Chubut, donde hasta ahora la compañía mantuvo 4 perforadores en actividad.

“Chubut todavía lo tenemos que ver”, señaló el ejecutivo, al explicar que se evalúan los resultados puntuales obtenidos por la actividad, en el marco de precios actuales. En rueda de prensa, había explicado antes que los precios actuales del petróleo en el país se fijan entre 40 y 45 dólares, mientras que hay proyectos que requieren una capacidad de repago mayor a ese valor. Por lo tanto, advirtió que la reducción de actividad podría implicar la suspensión temporal de algunos proyectos, hasta que mejoren esas condiciones.

La petrolera YPF prevé una reducción de su actividad de 2020 por efecto del congelamiento de precios y de las dificultades de financiamiento que impone la actual coyuntura en el país, aunque no implicará una menor producción de gas y petróleo en sus recursos no convencionales de Vaca Muerta, afirmaron ayer martes el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez y el CEO Daniel González.