NEUQUÉN - El presidente, Alberto Fernández, viajará a Neuquén el próximo jueves 15 de octubre. La visita tendrá lugar en Añelo, provincia de Neuquén, y será la segunda en el año: la primera tuvo lugar en el mes de junio, en pleno desarrollo de la pandemia cuando estuvo inaugurando obras en Villa La Angostura.

Según trascendió, se dirigirá a Loma Campana, predio en el que opera Yacimientos Petrolíferos Fiscales, donde aportará todos los detalles sobre este nuevo programa que busca fortalecer a Vaca Muerta y renovar la política energética nacional, de la mano de su nuevo secretario, Darío Martínez.

Con este plan, el jefe de Estado intentará vigorizar la suba de recursos para eludir la importación del fluido y también favorecer los alicaídos índices macroeconómicos, favoreciendo la entrada de nuevas inversiones, que desde 2019 se encuentra detenida, informó MinutoNeuquén.

Según informó oficialmente días atrás el Ministerio de Hacienda, se tratará de llegar a incrementar la producción gasífera y así poder abastecer, en principio, al mercado interno.

Fernández detalló la semana pasada ante representantes del FMI,  los proyectos hidrocarburíferos, hidroeléctricos y las iniciativas en carpeta de desarrollo de las energías renovables que se planifican a futuro.