COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según pudo saber ADNSUR, algunas empresas comenzaron a pagar aunque en esos casos reconocieron sólo los tres primeros meses del año, ya que el resto estuvo afectado por la pandemia, lo que determinó un importante número de trabajadores que no pudieron subir a trabajar.

Si bien en algunos casos se reconoce un proporcional por los días no trabajados, donde los operarios cobraron una asignación equivalente al 60 por ciento de sus salarios habituales, en otros no se reconocería esa parte, por lo que el medio aguinaldo queda reducido a la mitad del valor correspondiente.

Desde el sindicato petrolero se indicó que el tema será discutido en la jornada de este miércoles, ya que se exigirá el reconocimiento de la parte proporcional al segundo trimestre. Por otro lado, hay alrededor de 3.500 trabajadores que trabajaron con normalidad, por lo que en esos casos corresponde la totalidad de lo previsto en concepto de sueldo anual complementario.

El acuerdo que se buscaría es para que haya un pago en dos cuotas sucesivas, pero exigiendo además que se reconozca parte de los días sin actividad.